Inicio > Becas Prosigue > Becas Prosigue Guerrero

Becas Prosigue Guerrero

El programa de Becas Prosigue de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado de Guerrero, tiene como objetivo disminuir la deserción de los estudiantes mexicanos y fomentar la equidad educativa, favoreciendo a aquellos estudiantes con menos recursos económicos. El programa de Becas Prosigue Guerrero está dirigido sobre todo a estudiantes de poblaciones tanto urbanas como rurales, de primaria, secundaria, educación media y superior que estudien en escuelas públicas con un buen expediente académico.

Solicitar Beca Prosigue

La convocatoria de las Becas Prosigue, se inicia a finales del mes de Junio de cada año. El trámite para solicitar la Beca Prosigue Guerrero es completamente gratuito. Además de rellenar la correspondiente solicitud, dirigida al Comité Técnico de Validación, hay que cumplir una serie de requisitos, entre ellos el de estar matriculado en una escuela pública y acreditar un promedio mínimo de 9 o más, demostrar la escasez de ingresos y no ser beneficiario de ninguna otra beca ( PRONABES, becas de oportunidades, becas municipales, etc ).

Pago Becas Prosigue

La cuantía de la beca depende del ciclo de estudios para el que se pida, de manera que para primaria la dotación mensual es de 250 pesos y  para la licenciatura es de 700. El pago de la beca Prosigue Guerrero se hace durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, normalmente con periodicidad trimestral o cuatrimestral. En todo caso habrá que estar a la publicación del calendario de pago de la beca.

Lista de beneficiarios Becas Prosigue

El plazo para resolver la convocatoria de las becas es de 60 días hábiles. Una vez analizadas las solicitudes y resuelta la convocatoria, la lista de beneficiarios se publicará por internet y se expondrá además en los Ayuntamientos de cada región y en las oficinas de la Dirección General de Becas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Otras búsquedas:

becas prosigue 2012,becas prosigue,becas prosigue guerrero,convocatoria de becas prosigue 2012,convocatoria becas prosigue 2012,pago de becas prosigue 2012,becas prosigue guerrero 2012,sedesol guerrero becas prosigue 2012,becas prosigue 2012 guerrero,becas prosigue 2012 pago

Comentarios cerrados.