Inicio > Becas PRONABES > Becas PRONABES 2012. Requisitos, solicitudes e importe

Becas PRONABES 2012. Requisitos, solicitudes e importe

Todos aquellos estudiantes interesados en solicitar las becas PRONABES y que cumplan los requisitos podrán realizar la petición a través de la web de la Secretaría de Educación Pública, en la institución educativa donde realizan sus estudios, o en las ventanillas del Centro Estatal de Becas de la propia secretaría. Se puede consultar la documentación a aportar junto con el impreso de solicitud de la beca PRONABES, en la web de la SEP.

Importe de las Becas PRONABES

El importe de las becas PRONABES es superior al de otras becas, con un sistema de pago mensual y durante los doce meses del ciclo escolar. Además, el importe de la beca se va incrementando a medida que se vayan superando los estudios. Por otro lado, dependiendo del tipo de estudios superiores que se vayan a cursar, la vigencia de las becas será de dos a tres años si se trata de programas de técnico superior universitario o profesional asociado y de cuatro a cinco años para programas de licenciatura.

El monto para las becas PRONABES 2012 es el siguiente:

  • 1º año del plan de estudios: 750.00 pesos.
  • 2º año del plan de estudios: 830.00 pesos
  • 3º año del plan de estudios: 920.00 pesos.
  • 4º año del plan de estudios: 1.000.00 pesos.
  • 5º año del plan de estudios: 1.000.00 pesos.

Requisitos para solicitar Becas PRONABES 2012.

  1. Ser ciudadano mexicano.
  2. Haber sido aceptado o ser alumno de una institución pública de educación superior.
  3. Que el ingreso familiar no supere tres salarios mínimos mensuales.
  4. No tener beneficio equivalente sea en dinero o en especie otorgado para su educación por organismo público o privado en el momento de solicitar la beca PRONABES.
  5. No tener una licenciatura previa.
  6. No se requiere promedio mínimo para los alumnos de nuevo ingreso, sin embargo los que se encuentren ya inscritos a partir del segundo año deberán tener un promedio mínimo de ocho y no deber asignaturas de ciclos anteriores.
  7. Ser alumno regular, es decir, se deben completar ciclos escolares completos sin adeudar asignaturas de ciclos anteriores.

 

Otras búsquedas:

becas pronabes 2012 nuevo leon,becas pronabes 2012 uanl,becas pronabes nuevo leon 2012,pronabes 2012,pronabes uanl,beca pronabes 2012 uanl,solicitud de becas pronabes 2012 nuevo leon,pronabes nuevo leon 2012,resultados becas pronabes 2012 nuevo leon,pronabes 2012 uanl

Comentarios cerrados.