Inicio > Becas MEC > Becas MEC para maestros y profesores

Becas MEC para maestros y profesores

becas-mec-profesores-maestrosEl Ministerio de Educación no sólo ofrece becas a alumnos sino también a profesores y maestros, y lo mismo que los alumnos, para cualquier nivel educativo. Estas becas están orientadas sobre todo a mejorar la formación en lengua extranjera de los profesionales de la educación a la vez que toman contacto con el sistema educativo de otros países europeos y se fomenta la cooperación entre centros.

Las becas MEC para maestros y profesores se aglutinan en tres grandes programas, que favorecen la movilidad de los profesionales de la enseñanza dentro de Europa:

- Programa Europeo Comenius, dirigido a profesores de educación infantil, primaria y secundaria para favorecer la movilidad del profesorado y la cooperación entre los centros educativos. En resumen, esta beca MEC para profesores permite realizar actividades de formación continua en otro país distinto al suyo. La duración del curso debe ser como mínimo de 5 días laborales, con un máximo de seis semanas.

- Programa Europeo Grundtvig. Con una duración entre 1 día y 12 semanas. Esta beca MEC para profesores está dirigida a mejorar la calidad del aprendizaje permanente posibilitando que las personas que se dedican a la formación de personas adultas lleven a cabo un curso de formación en un país diferente de los que participan en el programa de aprendizaje permanente.

- Becas MEC para realizar cursos de inglés en el extranjero. Destinadas a maestros con poca antigüedad, para estudiar inglés en el extranjero. Son muy similares a las Becas MEC para estudiar inglés dirigidas a alumnos. Deben ser cursos de inglés de una duración mínima de 6 semanas, con al menos 20 horas lectivas semanales. Los destinos autorizados son Australia, Canadá, EEUU, Malta, Nueva Zelanda, Reino Unido e Irlanda. La cuantía de la beca MEC para realizar cursos de inglés en el extranjero, oscila entre los 1.500 y los 3.150 euros.

Otras búsquedas:

becas mec maestros 2013,becas profesores extranjero 2013,becas para maestros 2013,becas maestros 2012,becas maestros extranjero 2013,becas para profesores de ingles 2013,becas para profesores en el extranjero 2013,becas mec para maestros 2013,becas mec profesores 2013,becas mec maestros 2012

Comentarios cerrados.