Inicio > Becas de las juntas > Becas de la Junta de Andalucía

Becas de la Junta de Andalucía

El programa de becas y ayudas de la Junta de Andalucía intenta, a pesar del recorte presupuestario, fomentar de manera genérica, el acceso a la educación de los estudiantes andaluces. Las becas de la Junta de Andalucía más interesantes las encontramos en esta lista:

– Becas de transporte. El plazo para solicitar esta beca de la Junta de Andalucía para el curso 2011 – 2012 finaliza el 3 de Marzo de 2012. Pueden acceder a ella todos los alumnos de segundo ciclo de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional inicial que cursen sus estudios en centros sostenidos con fondos públicos que se vean obligados a estudiar en otra localidad porque en la suya no existe la etapa formativa que le corresponde o que residan en poblaciones alejadas o diseminadas y no puedan acceder al transporte subvencionado por la Junta de Andalucía. El importe de la beca de transporte depende de la situación económica de la familia.

– Becas  6000. Esta beca de la Junta de Andalucía pretende fomentar la continuidad en los estudios de los alumnos de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional inicial. Se llama Beca 6000 porque abona al beneficiario en una cuenta corriente de la que debe ser titular, 600 euros durante los meses de septiembre a junio. Si no apruebas todas las asignaturas de una evaluación, el pago se suspende. Si en la siguiente evaluación apruebas todas, te abonan las cantidades atrasadas. Además si las ausencias a clase superan el 15% o no terminas el curso, dejas de percibir el importe de la Beca 6000. Para poder optar a la beca de la Junta de Andalucía es imprescindible presentar también la solicitud de la convocatoria general de la beca MEC.

Becas Talentia. Dirigidas a titulados universitarios que quieran realizar cursos de postgrado, master, mba, doctorados y programas profesionales y que hayan conseguido la admisión en un programa de reconocimiento internacional. En esta beca de la Junta de Andalucía no es necesario haber nacido en Andalucía, pero sí estar vinculado con el territorio por residencia, estudios o trabajo, y ser además nacional de algún país de la UE. Con la beca Talentia puedes completar tu formación en una de las universidades extranjeras incluidas en el programa, o en universidades andaluzas.

– Becas Andalucía Segunda Oportunidad. Dirigidas a jóvenes de entre 18 y 24 años que hayan abandonado los estudios sin haber finalizado la ESO o el Bachiller y que estén considerados desempleados de larga duración. La cuantía está fijada para el curso 2011 – 2012 en 400 euros que es el 75 % del IPREM mensual, que se abona mensualmente desde septiembre a junio. Como la Beca 6000, esta beca de la Junta de Andalucía está condicionada a la asistencia y el aprovechamiento académico.

– Becas para estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y Superior y otras enseñanzas postobligatorias no universitarias. La cuantía máxima de esta beca de la Junta de Andalucía será de 3.500 euros, que serán los supuestos en los que el beneficiario deba dejar su trabajo para poder estudiar. En otros casos la cuantía, en función de las circunstancias del solicitante, es menor.

– La beca de comedor de la Junta de Andalucía ha desaparecido y en su lugar se ha implantado la gratuidad del servicio para las familias menos favorecidas y para las demás hay bonificaciones de hasta el 50 % en función de la renta familiar.

– Becas de libros de texto de la Junta de Andalucía. También se han suprimido y en su lugar existe un programa de gratuidad de libros de texto en los centros públicos, al que acceden todos los alumnos de Educación Primaria y ESO.

Otras búsquedas:

becas junta de andalucia,becas junta de andalucia 2013,junta de andalucia becas,becas junta de andalucia 2012,becas junta de andalucia 2013 universidad,becas 2012 junta de andalucia,becas junta andalucia,becas y ayudas junta de andalucia,becas de la junta de andalucia,becas de transporte junta de andalucia

Comentarios cerrados.